Noticias

Reunión de Nuestra Asociación


ÚLTIMA HORA...

REUNIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE EXÁMENES DE LA J.P.T.GR.

Por espacio de dos horas y media, hemos estado reunidos hoy 24 de Enero, con los responsables del departamento de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada. 

Hemos hecho varias proposiciones y las consultas que nos habéis remitido todos los asociados llegando a las siguientes conclusiones:

Hemos solicitado que se nos comunique la fecha de examen con una antelación aproximada de cinco días, con la finalidad de desempeñar con más eficacia nuestra labor en la preparación de los alumnos a examen. Se nos ha instado a que seamos más consecuentes con los alumnos que presentamos a examen y así evitar cancelaciones de exámenes, que lo único que hacen es comprometer la optimización de los recursos que actualmente tiene nuestra Jefatura.

Por otro lado recordar la obligatoriedad de presentar los informes psicotécnicos de forma física (en papel) y así evitar notas de reparo.

Confeccionar adecuadamente los talones foto ya que la mayoría de ellos son rechazados bien por utilizar fotografías escaneadas o recortadas de forma indebida. Las fotografías han de ser originales.

Hemos solicitado que se le dé una mayor prioridad a las solicitudes de alta (de vehículos, escuelas, profesores...) que a las solicitudes de baja.

Y por último, hemos instado a la Jefatura a que se pueda modificar la pista para los exámenes de motocicleta y así evitar la perdida de exámenes que supone la suspensión de las pruebas por determinadas inclemencias meteorológicas.


La DGT continúa incorporando nuevos examinadores de tráfico.

Sala de Prensa

Examinadores

Desde principios de diciembre, Tráfico cuenta con 22 nuevos examinadores

El 8 de enero comienzan la formación otros 35 aspirantes a examinadores, 28 de ellos han sido seleccionados entre el centenar de solicitudes que la DGT recibió de la convocatoria que se realizó a personal del Ministerio de Defensa.   Seguir leyendo...

REUNIÓN EN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Para crear la Subcomisión Provincial de Educación Vial

Reunión a la que han asistido: Subdelegado del Gobierno, Jefe Provincial, Fiscal de Seguridad Vial, Unión Granadina de Autoescuelas, y otros colectivos.  21/12/2017.

HUELGA DGT

Los examinadores de trafico ponen fin a la huelga tras cinco meses de paro

Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace cinco meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial. Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, aunque en agosto no se... Seguir leyendo...


Manifestación

Manifestación a las puertas de la Jefatura Provincial de tráfico para protestar por la huelga de examinadores.